jueves, 22 de enero de 2015

Proyecto EL UNIVERSO

Holaaaa
Hoy hemos empezado nuestro proyecto para este segundo trimestre: "EL UNIVERSO".
Ha sido una experiencia muy bonita compartir con los niños la ilusión de empezar algo nuevo.
Todo comenzó cuando Felipe, nuestro conserje, entró en nuestra clase con una caja que habían dejado para nosotros... 
Como regalos sorpresa, en la caja, había una roca y arena plateada lunar, una luna fluorescente y un planeta y tenía una carta que leímos. El remitente es Neil Amstrong, nos contaba su experiencia por la Luna y el espacio exterior y nos animaba a empezar a investigar y a aprender cosas del universo. Además nos invitaba a ir a la sala de la pizarra digital para una sorpresa. Con unos poquitos de nervios fuimos a la sala a ver qué nos encontraríamos allí. Menuda sorpresa al entrar... había una pared negra con un montón de planetas, estrellas, cometas... y nos quedamos con la boca abierta cuando bajamos las persianas y apagamos las luces para ver un vídeo, todas esas estrellas de la pared negra empezaron a iluminarse... parecía que estábamos bajo un cielo estrellado de verano.



Allí vimos un vídeo de Neil Amstrong pisando la luna, la canción de los planetas de Enrique y Ana y a Lupito, un pequeño investigador que nos cuenta cosas de toooodos los planetas del sistema solar.



Al llegar a clase cogimos una cartulina negra, para darle el toque del cielo del universo y ahí escribimos lo que sabíamos sobre el universo.



El día que se empieza un proyecto en el cole es uno de los días mas bonitos y emocionantes, En los niños se crea una gran ilusión y motivación que reflejan en sus caras de felicidad y sorpresa. También nosotros los profes tenemos y mantenemos nuestra ilusión trabajando con los niños con esta metodología. Todos coincidíamos hoy en que ha sido un día bonito y especial en nuestro trabajo en el Salvador Dalí

Como ya sabéis, si tenéis cualquier información sobre el espacio, astronautas, planetas, cometas, estrellas, satélites, naves espaciales... nos lo podéis hacer llegar al cole para que nos sea de ayuda a la hora de investigar todos juntos sobre el tema del universo. Ya sean libros, fotos, dibujos, vídeos, webs interesantes... y podréis hacer cualquier manualidad con ayuda de vuestros hijos para decorar nuestra clase o los pasillos del cole.

Muchas gracias!! 




5 comentarios:

  1. No se los demás pero mi peque se va a aprender los vídeos de memoria de tanto verlos. Gracias!!!
    Eso sí, el del hombre en la luna no para de decir que "hablan muy raro" :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que interesante este nuevo proyecto, a mi niño le a encantado todo a cerca de los planetas, astronautas, y también canta la canción de los planetas. Gracias por compartir este proyecto :-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este proyecto y a mi niña le encanta la luna!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este proyecto y a mi niña le encanta la luna!!!

    ResponderEliminar
  5. Me fascina este proyecto y a mi niña le encanta la luna :)

    ResponderEliminar